Fiscalía investigará origen de grabación sobre irregularidades en Conadi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audio fue entregado al Ministerio Público por el diputado Fernando Meza.

Se realizarán dos investigaciones separadas sobre el tema.

Fiscalía investigará origen de grabación sobre irregularidades en Conadi
 Archivo UPI

Meza desconoce el origen de la grabación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad investigará el origen del audio presentado por el diputado Fernando Meza (PRSD), que sugiere irregularidades en el proceso de compra de tierras que realiza la Conadi en la Región de la Araucanía.

Meza recibió un pendrive sin conocer su origen, el que fue entregado al fiscal Miguel Ángel Velázquez para su investigación, pero las dudas sobre su procedencia han causado que se abra otro proceso, liderado por Luis Arroyo.

El vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, explicó que "se entregó al Ministerio Público la grabación que se dio a conocer la semana pasada en relación con una conversación sostenida presuntamente por dos corredores de propiedades y esto relacionado con la investigación relativa a la Conadi".

"La investigación se ha iniciado con el propósito de esclarecer el origen de la misma, por determinar si eventualmente en la captación de esta grabación se ha cometido algún delito y la investigación ha sido entregada a la Fiscalía de Alta Complejidad en una investigación separada a la causa de la Conadi", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter