Fiscalía negó reconstitución de escena por crimen de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado defensor del sargento de Carabineros Raúl Ávila había solicitado la medida.

El padre del joven comunero valoró la decisión del Ministerio Público.

Fiscalía negó reconstitución de escena por crimen de Camilo Catrillanca
 Archivo
Llévatelo:

El Ministerio Público rechazó realizar una reconstitución de escena en el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado el pasado 14 de noviembre en un operativo del llamado "Comando Jungla" de Carabineros, en Ercilla.

Javier Jara, el abogado defensor del sargento Raúl Ávila, destituido de Carabineros, quien está formalizado como autor del delito de homicidio frustrado y obstrucción a la investigación y que permanece en prisión preventiva desde noviembre, solicitó la diligencia. 

Fue el mismo abogado quien confirmó a Cooperativa que "es oficial: no hay reconstitución de escena, y eso es lo que el fiscal determinó". 

El padre del joven comunero, Marcelo Catrillanca, valoró la decisión del persecutor, ya que "está todo concretado. Es bueno para nosotros porque no revivimos el dolor que a veces con solo recordar nosotros tenemos que estar asumiendo las responsabilidad y vivir el dolor". 

Peritajes balísticos del Laboratorio de Criminalística de la PDI determinaron que el disparo que mató a Camilo Catrillanca fue directo a su cabeza y no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter