Funcionarios de Carabineros sufrieron emboscada en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo disparos contra los uniformados en el sector Chamichaco.

No hay personas lesionadas.

Funcionarios de Carabineros sufrieron emboscada en Ercilla
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros fueron emboscados en horas de la madrugada de este lunes en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió pasada la medianoche, en circunstancias que los carabineros cumplían una medida de protección en el Fundo Chamichaco, ubicado a la altura del kilómetros 587 de la Ruta 5 Sur.

Los atacantes efectuaron al menos ocho disparos con armas de fuego largas.

Alejandro Pino, jefe de la Brigada Especial de la PDI de Angol y quien tiene a su cargo los operativos luego del ataque, reveló que los funcionarios "escuchan alrededor de 8 disparos, dan cuenta a la Central y Fuerzas Especiales se presenta en el sector".

"(Los funcionarios) realiza un patrullaje y ven un vehículo incendiándose. Se encuentra evidencia balística que es coincidente con lo que relataron haber escuchado los carabineros, se establece una zona focal de incendio e intencionalidad al interior del vehículo, el que fue robado a mediados del mes de marzo de este año", agregó.

"Existe evidencia balística en el sector y no se encontró ningún tipo de adjudicación ni reivindicatoria en el sector", concluyó.

A unos 100 metros del lugar, y a un costado del Puente Chamichaco, fue hallada una camioneta abandonada incendiándose. Este vehículo fue robado a trabajadores de una empresa eléctrica.

El incidente no dejó civiles ni uniformados lesionados. Efectivos de la Brigada Especial de la PDI de Angol sigue trabajando para dar con el paradero de los responsabes de la emboscada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter