General retirado dice que informó al ministro Chadwick que Catrillanca estaba desarmado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mauro Victtoriano Krebs declaró que se comunicó con el titular de Interior una hora y media después del crimen del comunero.

"Me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no", dijo.

General retirado dice que informó al ministro Chadwick que Catrillanca estaba desarmado
 ATON

Victtoriano Krebs renunció a su cargo a poco de demostrarse las falsedades de las primeras versiones de Carabineros en el caso.

Llévatelo:

El ex jefe de Orden y Seguridad de la zona de La Araucanía Mauro Victtoriano Krebs aseguró que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue informado desde el comienzo que no hubo fuego cruzado al momento del crimen de Camilo Catrillanca.

El general en retiro dijo ante la Fiscalía, en su declaración del 6 de diciembre pasado que una hora y media después del asesinato del comunero el 14 de noviembre le informó telefónicamente al secretario de Estado que no hubo enfrentamiento y que el joven iba desarmado, según Interferencia.cl.

En su declaración, dijo que informó "al señor ministro (Chadwick) la situación. Él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no, pero por lo que me había dicho (el sargento Raúl Alarcón, acusado de matar a Catrillanca), le señalé que habían disparos".

"Yo supongo que esto (de que había disparos) significa que les habían disparado no directamente a ellos, pero que en el sector se estaban efectuando disparos. Quiero dejar en claro que se trata de una presunción", agregó Victtoriano Krebs, quien renunció a su cargo a poco de demostrarse las falsedades de las primeras versiones de Carabineros en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter