Gobernador llamó a la precaución por quemas agrícolas en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los agricultores deben tener un sentido de responsabilidad muy grande", dijo Mauricio Ojeda.

Gobernador llamó a la precaución por quemas agrícolas en la Región de La Araucanía
 Conaf

Este lunes Conaf levantó la prohibición para las quemas agrícolas en las regiones del sur.

Llévatelo:

El Gobierno y el Ejército autorizaron las quemas agrícolas en la Región de La Araucanía, esto en el marco del estado de excepción que rige en la zona a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona durante el verano.

Durante este lunes la Conaf levantó la prohibición y se autorizó a agricultores de Atacama, La Araucanía y Los Ríos para que puedan quemar "rastrojos".

En esa línea, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, llamó a extremar las medidas de prevención y actuar con responsabilidad.

"Los agricultores deben tener un sentido de responsabilidad muy grande respecto de la gran cantidad de incendios que tuvimos -cercano a los 1.000 durante esta temporada- afectando a una totalidad de 24 mil hectáreas", dijo Ojeda.

El gobernador precisó que "lo que se va a quemar en total" por parte de los agricultores "va a llegar hasta las 150 mil hectáreas, superando varias veces la cantidad de terreno que se quema por los incendios, por lo tanto el llamado a la responsabilidad debe ser grandísimo".

El horario para las quemas autorizadas va desde las 17:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter