Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado en contra de la CAM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Interior (s), Mahmud Aleuy, realizó el anuncio tras reunirse con fiscales en La Araucanía.

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado en contra de la CAM
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Interior (s), Mahmud Aleuy, anunció este viernes en la Región de La Araucanía que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado en contra de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El anuncio lo entregó Aleuy tras sostener una reunión de trabajo con el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, y el equipo de persecutores en la zona.

"A partir de la información que hemos recibido hoy día hemos tomado dos decisiones. La primera es que vamos a aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado por el Caso Bitumix, que es el atentado que se realizó hace unos días atrás en el radio urbano de la ciudad", explicó Aleuy.

"Hemos tomado la decisión de aplicar Ley de Seguridad del Estado contra la CAM por el reportaje que hubo en TVN durante el año pasado", confirmó Aleuy.

La acción judicial también consignará declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación en donde se señala las acciones que realiza este grupo y sus objetivos. En específico, se tratan del reportaje exhibido el 29 de mayo de 2016 por "Informe Especial" de TVN y por la entrevista realizada a Llaitul el 24 de julio del año pasado en La Tercera. En dicha publicación, él señala que "nuestro accionar político-militar tiene como blanco exclusivo la industria forestal y las hidroeléctricas".

El ministro visitó a los dos funcionarios de Carabineros que resultaron heridos tras un enfrentamiento ocurrido este jueves en la Provincia de Arauco. Además, comprometió más de 330 mil millones de pesos para ser invertidos en la zona entre quienes han perdido su fuente de trabajo a raíz de los ataques incendiarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter