Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras quema de cuatro camiones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda solicitará además la designación de un fiscal especial para que investigue el caso.

El gremio de los camioneros dijo que las cámaras instaladas en la Ruta 5 Sur "no han funcionado".

Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado tras quema de cuatro camiones en La Araucanía
 UPI

El ministro Peñailillo espera que los responsables sean sancionados "lo antes posible".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes responsables de la quema de cuatro camiones ocurrida en la Región de La Araucanía, y se solicitará un fiscal especial para la investigación.

La madrugada de este viernes un grupo de encapuchados quemó cuatro camiones en la Ruta 5 Sur tras encañonar y golpear a los conductores de los vehículos.

"Como Gobierno nosotros el día lunes en la mañana vamos a ampliar la querella a una querella por Ley de Seguridad del Estado. Al mismo tiempo nosotros vamos a solicitar la designación de un fiscal especial, de un equipo especial de investigación para que lo antes posible los condenables hechos ocurridos en la madrugada del día de hoy sean sancionados", afirmó Peñailillo.

El jefe de gabinete dijo además que espera que "las personas que interrumpieron el tránsito en la carretera, quemaron estros camiones y amenazaron y lesionaron a las personas que transitaban en estos medios de transporte estén lo antes posible en manos de la justicia y sean sancionados".

Camioneros: No hay cámaras, no hay seguridad

Respecto de éstos y otros atentados registrados en la zona el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, dijo sentir "preocupación".

"Vemos que la Ruta 5 Sur que se le pusieron las famosas cámaras para vigilar, pero no han funcionado. Nos preocupa el sector nuestro, porque la Ruta 5 Sur es el cordón, el sector más importante para nosotros", indicó.

Y agrgeó que "la autoridad regional dijo que lamentablemente justo, justo los señores terroristas actuaron donde no había cámaras. O sea, justo siempre los delitos se cometen donde no hay cámaras, donde no hay carabineros, donde no hay seguridad, o sea donde no existe nada".

"Eso es lo que nos tiene enfermos a los camioneros, porque lo único que queremos hacer es trasladar la mercadería todos los días a los diferentes puntos del país y principalmente a esta región, resulta que no contamos con ninguna seguridad", fustigó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter