Gobierno reprochó "declaraciones irresponsables" de la Sofofa por La Araucanía

La vocera Paula Narváez reiteró las críticas a la Sofofa que aseguró que no hay Estado de Derecho en aquella zona.

La ministra pidió "cuidar el lenguaje".

Agencia UNO
La vocera reiteró las críticas del Gobierno a la Sofofa.

La vocera reiteró las críticas del Gobierno a la Sofofa.

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, reiteró los cuestionamientos a la Sofofa que mediante un inserto en un periódico de circulación nacional este miércoles aseguró que en la Región de La Araucanía no impera el Estado de Derecho.

Ante esto, el Ejecutivo reiteró sus críticas al planteamiento, llamando a los empresarios a cuidar el lenguaje y emitir las opiniones en las instancias que ha impulsado el Gobierno, como la mesa de diálogo en la zona.

"Nos parece tremendamente preocupante que se den declaraciones irresponsables respecto de señalar que en una parte del territorio nacional no hay estado de Derecho", indicó la secretaria de Estado.

"Nuestro llamado es a cuidar el lenguaje, no ser desproporcionado en los juicios y llevar las opiniones a las instituciones que corresponden y a las instancias de diálogo que el propio Gobierno ha llevado adelante", añadió la ministra de la Segegob.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio