GOPE realiza operativo para dar con tres jóvenes que subieron al volcán Llaima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos sufrió una fractura de tobillo durante el descenso.

Tomaron contacto con las autoridades y se encuentran en un refugio.

GOPE realiza operativo para dar con tres jóvenes que subieron al volcán Llaima
 ATON (Archivo)

La búsqueda se realiza por vía terrestre, dadas las complicadas condiciones meteorológicas.

Llévatelo:

El GOPE de Carabineros realiza un operativo, junto a andinistas de la zona, para dar con tres jóvenes, de 21, 27 y 29 años, que subieron a la cumbre del volcán Llaima, en la comuna de Vilcún, y no pudieron bajar en esta jornada debido a que uno de ellos sufrió una fractura de tobillo.

Las condiciones climáticas han dificultado las labores de rescate de estas personas, que se encuentran en un refugio ubicado en el volcán.

De hecho, se implementó un operativo aéreo de búsqueda, pero a causa de la neblina que se dejó caer en gran parte de la precordillera de La Araucanía no fue posible ubicarlos, por lo que el rescate se hará por vía terrestre.

"Se trata de tres personas que en horas del día de hoy ascendieron a la cumbre del volcán Llaima. Posteriormente, en el momento del retorno, uno de ellos habría tenido algún accidente que le ha dificultado la capacidad de desplazamiento y por tanto en horas de la tarde estas personas solicitaron un rescate aeromédico", dijo la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

Durante esta noche se mantiene el operativo del GOPE para dar con los tres jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter