Gremios de La Araucanía criticaron que machi Celestino Córdova sea internado en hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un encuentro liderado por la Multigremial, los empresarios agrícolas y forestales rechazaron la decisión del tribunal.

El único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay fue trasladado a un recinto asistencial por una enfermedad.

Gremios de La Araucanía criticaron que machi Celestino Córdova sea internado en hospital
 Archivo

El machi actualmente cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

Llévatelo:

Los empresarios agrícolas y forestales sostuvieron una reunión este martes en la Región de La Araucanía, donde se analizó el clima de violencia rural que se afecta principalmente a la provincia de Malleco.

En la instancia, se volvió a realizar una crítica a las autoridades de Gobierno respecto de cómo se ha manejado la situación de los ataques incendiarios.

Otro tema analizado en el encuentro, liderado por la Multigremial de La Araucanía, fue la salida del machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, quien fue autorizado por el tribunal para ser atendido en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial a raíz de una enfermedad que padece.

Los gremios manifestaron su rechazo absoluto a la decisión adoptada por los tribunales.

Córdova fue detenido -herido de bala- en las inmediaciones del fundo La Granja-Lumahue de Vilcún la madrugada misma del ataque, el 4 de enero de 2013, y actualmente cumple una condena de 18 años en la cárcel de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter