Héctor Llaitul: Bachelet no tiene moral para pedir justicia por Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En su Gobierno nos asesinaron también por la espalda a Matías Catrileo", acusó el vocero de la CAM.

Indicó que la "represión contra el pueblo mapuche" es tanto de los gobiernos de derecha como la Concertación o Nueva Mayoría.

Héctor Llaitul: Bachelet no tiene moral para pedir justicia por Catrillanca
 ATON

Sostuvo que hoy es la oportunidad que tiene el pueblo mapuche de poner los temas fundamentales.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, criticó a la ex Presidenta Michelle Bachelet: aseguró que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "no tiene ninguna moral" para exigir justicia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Llaitul participó este jueves en el conversatorio "Cobertura mediática y violencia de Estado contra el pueblo mapuche", organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, en el que habló del rol de los medios.

En esta oportunidad, también comentó el caso Catrillanca y se refirió al rol que ha tenido la ex Jefa de Estado.

"No tuve ningún problema y no lo tengo ahora de decir que la represión en contra del pueblo nación mapuche es indistintamente de un Gobierno de derecha como de los Gobiernos sucesivos de la Nueva Mayoría o de la Concertación", acusó.

Luego añadió: "Y que la señora Bachelet no tiene ninguna moral en decir hoy que se debe hacer justicia por Catrillanca, cuando en su Gobierno nos asesinaron también por la espalda a Matías Catrileo", luego de recibir un disparo de parte de un funcionario de Carabineros en 2008.

[Lea también] Justicia ordenó detener a carabineros implicados en la muerte de Catrillanca

Llaitul además sostuvo que hoy es la oportunidad que tiene el pueblo mapuche de poner los temas fundamentales, que la reivindicación por el territorio y la autonomía está teniendo cobertura.

También dio cuenta de que hay un poderoso movimiento mapuche que se está levantando para desarrollar una propuesta política para manifestar lo que el pueblo mapuche requiere.

Llaitul no entregó declaraciones a la prensa una vez finalizado el conversatorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter