Helicóptero de Carabineros recibió disparo durante operativo en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debió aterrizar de emergencia en Pailahueque.

La nave sobrevolaba Temucuicui tras avistar dos vehículos robados, dijo la policía.

Helicóptero de Carabineros recibió disparo durante operativo en Ercilla
 Facebook / Lof Rankilko

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Un helicóptero de Carabineros recibió un impacto de bala durante un operativo realizado en la mañana de este miércoles en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

La aeronave, perteneciente al "Comando Jungla", debió aterrizar de urgencia en Pailahueque, luego de recibir un disparo cerca de su estanque de combustible.

La institución explicó que el operativo se debió a que dos camionetas que habían sido robadas que fueron avistadas desde el aire dentro de Temucuicui, y asegura que el disparo -que no dejó funcionarios lesionados- provino desde el interior de la comunidad mapuche.

"En el sector de la laguna, una camioneta de marca Ford con encargo vigente del 1 de junio de este año por encargo de robo con intimidación. De igual forma se recuperó una motocicleta Honda con encargo vigente del 29 de junio de este año porel delito de robo", explicó el prefectop Jorge Contreras.

"Mientras se desarrollaba este operativo, el helicóptero antes indicado terminó con daños en su fuselaje por armas cortas y largas. Carabineros de Fuerzas Especiales y equipos tácticos

El werkén Jorge Huenchullán comentó que "se encuentra siendo allanada la comunidad de Temucuicui, hay un helicóptero sobrevolando la zona. Está ingresando una gran cantidad de blindados por tierra, no sabemos cuál es el motivo".

"Sobrevuelan a baja altura, están disparando, se escuchan ráfagas de bala y no sabemos por qué Carabineros está ingresando a la comunidad", precisó.

Además de este operativo, el personal policial también trabaja en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter