Huenchumilla: Gobierno ha tenido una "conducta errática" con La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex intendente criticó que el Ejecutivo no haya informado a autoridades locales el contenido del plan especial para la Región de La Araucanía.

Además cuestionó que los anuncios se hagan cuando el Gobierno ya está terminando, pues resta credibilidad.

Huenchumilla: Gobierno ha tenido una
 ATON

Denunció "un cierto rasgo centralista" para no hacer la presentación del plan en la región misma.

Llévatelo:

El ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla (DC) calificó como una "conducta errática" que el Gobierno presente el Plan de Reconocimiento y Desarrollo Araucanía en Santiago y sin la presencia de autoridades de la región.

"Me parece bastante rara esta situación, porque evidentemente si se va a dar a conocer un plan específico para la Región de La Araucanía, lo lógico es que la autoridad regional esté presente y esté al tanto de las medidas que se van a tomar", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

En este contexto, Huenchumilla indicó que el Gobierno tiene que dar una explicación de por qué el actual intendente de la región, Miguel Hernández, no sólo no asistirá a la ceremonia, sino que tampoco tiene conocimiento de las medidas que se anunciarán.

"Estas las cosas de gestión política en que la ciudadanía queda marcando ocupado", señaló, enfatizando en que "son conductas erráticas políticamente que no le hacen bien a la gestión del Gobierno".

Además, denunció "un cierto rasgo centralista" para no hacer la presentación del plan en la región misma, sino que en Santiago.

Por último, el ex intendente sostuvo que hacer anuncios al final del Gobierno resta credibilidad.

"Más allá del contenido de la propuesta que pueda hacer la Presidenta, y que probablemente puede ser más profunda que en otras ocasiones, me hace ruido el momento político en que se hace esta proposición. Es difícil entrar al tema del fondo del problema en La Araucanía a cinco meses que tengamos un nuevo Jefe de Estado", puntualizó. 

"Elegido el candidato presidencial como presidente electo, este asunto se terminó. Es muy difícil que entremos a temas de fondo, a cinco meses de terminar (...) hacer anuncios al final, la credibilidad es muy baja, ese es el problema político que tiene este anuncio, que nadie le va a creer", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter