Huenchumilla: "Tiene que rodar alguna cabeza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El actor político no ha sido tocado, ¿dónde están las responsabilidades políticas?", cuestionó el senador DC.

Huenchumilla:
 ATON

"El peor error que puede cometer el Gobierno es no tomar una decisión política", dijo el ex intendente.

Llévatelo:

El senador DC Francisco Huenchumilla afirmó que la muerte de Camilo Catrillanca y la posterior destrucción de evidencia por parte de Carabineros hacen indispensable que se ejecuten las responsabilidaeds políticas.

"¿Basta con la medida administrativa de Carabineros (las bajas y las renuncias)? No, aquí tiene que rodar alguna cabeza. ¿Cuál? Le paso la palabra al Presidente de la República", dijo Huenchumilla en el programa "Cadena Nacional" de Via X.

Hasta el momento "el actor político aquí no ha sido tocado. Por eso digo yo: ¿Dónde están las responsabilidades políticas?", insistió el parlamentario, quien apuntó que "Carabineros es una institución que responde al Ministerio del Interior"; por ende "la cadena es el ministro del Interior, el subsecretario del Interior y el intendente de la Región".

Para la ex autoridad regional, "el peor error que puede cometer el Gobierno es no tomar una decisión política", ya que "puede pasar que los diputados, en uso de sus facultades, acusen constitucionalmente a uno de estos personajes... Le aseguro que están los votos para acusarlo constitucionalmente". 

El ex ministro también deslizó críticas a Luis Mayol, de quien varios exigen un paso al costado: "Si hay un cargo difícil en Chile, es el cargo de intendente de la Araucanía (...) El intendente tiene que ser una persona que esté encima de los hechos. Frente a un hecho peligroso como este, de profundos efectos emocionales, uno tiene que ser muy prudente a la hora de emitir juicios", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter