Huilcamán por nuevo intendente: Que sea de la región no tiene mayor significación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Consejo de Todas las Tierras comentó la llegada de Jorge Atton a la intendencia de La Araucanía.

Huilcamán por nuevo intendente: Que sea de la región no tiene mayor significación
 ATON

Huilcamán opinó sobre Jorge Atton, el nuevo intendente.

Llévatelo:

Sin mayores expectativas se manifestó el líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, respecto a la llegada a la intendencia de La Araucanía de Jorge Atton, tras la salida de Luis Mayol a causa de su participación mediática luego de la muerte de Camilo Catrillanca.

A juicio de Huilcamán, que Atton sea originario de la región no implica que dé garantías sobre la situación que se vive en la zona.

"Que sea una persona de la región no constituye una mayor novedad y significación. En el último tiempo han habido más de una decena de intendentes de la Región de La Araucanía, incluido una persona de origen mapuche, y nada ha cambiado la situación del pueblo mapuche", sostuvo.

"Al contrario -recalcó el líder indígena-, se han agudizado las tensiones y controversias, porque muchos de ellos tienen intereses patrimoniales que han adquirido de manera irregular y que han afectado al pueblo mapuche".

Por su parte, Juana Calfunao, lonko de la comunidad Juan Paillaléf, de Cunco, Región de La Araucanía, afirmó que "lo mejor que podríamos tener es que se vayan. Tienen que irse el Comando Jungla, también tiene que irse Chadwick, tiene que irse toda la gente corrupta".

"Dicen que va a venir el presidente de todos los chilenos. Bueno, conversaremos con él acá", agregó.

Se espera la reacción de otras organizaciones sobre el nuevo intendente Jorge Atton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País