Indagan posible atentado incendiario en fundo de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia afectó propiedades del agricultor Rafael Temer.

Personal policial no descarta que se trate de un nuevo atentado incendiario.

Indagan posible atentado incendiario en fundo de La Araucanía
 ATON (Referencial)

Testigos aseguraron que llegó un grupo de personas armadas.

Llévatelo:

La madrugada de este miércoles se registró un incendio al interior del Fundo Florida, a siete kilómetros de la Ruta Victoria-Curacautín, región de La Araucanía.

Producto del fuego dos galpones resultaron destruidos además de un tractor, los que eran de propiedad del agricultor Rafael Temer.

Según información preliminar, un grupo de personas llegó a la propiedad de Temer disparando para luego incendiar ambos depósitos, por lo que no se descarta que se trate de un nuevo atentado incendiario.

Hasta el lugar llegó un amplio despliegue de personal de Carabineros, quienes realizan los trabajos correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

En paralelo se indaga un posible ataque a la vivienda de la familia Bascur, ubicada en Pidima, y que ha sido víctima de diversos hechos delictuales.

El comisario de la PDI Alejandro Pino aseveró que "el matrimonio escucha disparos, se asoma al exterior de la casa a ver que sucedía y se da cuenta en ese instante que un galpón estaba ardiendo en llamas y que un tractor estaba en esas mismas condiciones, pero no se han encontrado lienzos, panfletos adjudicatorios".

No hay detenidos ni lesionados hasta el momento, según información de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter