INDH denuncia golpiza de carabineros a papá del menor que acompañaba a Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión policial dice que Jorge Palacios fue detenido por desórdenes en estado de ebriedad, condición que la Fiscalía desestimó.

El Instituto anunció una querella por apremios ilegítimos y una denuncia por amenazas.

INDH denuncia golpiza de carabineros a papá del menor que acompañaba a Catrillanca
 @DDHHSUTRA2012

Desde el INDH comunicaron al Ministerio del Interior que solicitarán un sumario administrativo en Carabineros.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella por apremios ilegítimos y una denuncia por amenazas luego que ayer miércoles Carabineros detuviera en Temucuicui a Jorge Palacios, padre del menor de 15 años que estaba junto a Camilo Catrillanca al momento de su muerte, y otras dos personas.

De acuerdo a la versión policial, estos tres sujetos estaban causando desórdenes en estado de ebriedad, condición que fue desestimada por el fiscal, por lo que fueron detenidos.

Según acusa el INDH, el padre del adolescente fue golpeado por personal de Carabineros al interior de la comisaría luego que supieran quién era, mientras que el propio menor acudió a la unidad policial para saber la situación de su progenitor, donde fue amenazado.

Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídica del INDH, explicó que "el padre del adolescente que estuvo cuando fue asesinado Camilo Catrillanca habría sido víctima de golpes por parte de cuatro carabineros, cuando se encontraba en la comisaría".

El profesional continuó su relato afirmando que estaba "en los alrededores de la comisaría el mismo niño de 15 años que estaba cuando fue víctima de homicidio Camilo Catrillanca y fue amenazado, según nos señaló, por personal de Carabineros. Se le habría dicho que cuando vaya a caer le va a tocar peor que a su padre".

Además de la presentación de estas acciones judiciales, desde el INDH comunicaron al Ministerio del Interior que solicitarán un sumario administrativo en Carabineros por este incidente.

El pasado martes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió parcialmente un recurso de amparo presentado por el INDH a favor de los familiares de Camilo Catrillanca y del menor, entre los que se encuentra el propio Jorge Froilán Palacios.

Gobierno ordena sumario

Ante el surgimiento de esta información, desde el Gobierno exigieron un nuevo sumario al interior de Carabineros por este hecho.

 Esto luego que el INDH tomara contacto con La Moneda a raíz de esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter