Intendencia presentó una querella criminal por ataque a retén de Mininco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invocó una norma especial del Código de Justicia Militar que aumenta la sanción a los responsables.

"Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y ojalá no vuelva a ocurrir", remarcó Andrés Jouannet.

Intendencia presentó una querella criminal por ataque a retén de Mininco
 Agencia UNO / Referencial

Durante la noche del lunes un grupo de desconocidos intentó sustraer un cajero automático del recinto, agrediendo a una funcionaria.

Llévatelo:

Abogados de la Unidad Penal de la Intendencia de la Región de La Araucanía concurrieron hasta el Juzgado de Policía de Collipulli para interponer una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo con violencia, tras el ataque ocurrido el pasado lunes al retén de Carabineros de Mininco para intentar robar un cajero automático.

El intendente de La Araucania, Andrés Jouannet señaló que el recurso fue presentado "para que todo este tipo de hechos ojalá no se repitan y además podamos encontrar a las personas que están involucradas en un hecho claramente delictual. Carabineros, en ese sentido, cuenta con todo nuestro respaldo y ojalá no vuelva a ocurrir".

Añadió que "la delincuencia en general siempre se pone creativa", criticando a los autores del ataque al recinto policial, en donde amordazaron y golpearon a la suboficial de guardia.

El delito cuenta con una penalidad de presidio mayor, la que se encuentra entre los cinco años y un día y los 20 años. Adicionalmente, en esta oportunidad se invocó una norma especial del Código de Justicia Militar que aumenta la pena inicialmente asignada al delito, por tratarse de un acto en donde se sustrajo armamento militar, haciendo que los responsables arriesguen una pena mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter