Intendente: Cuando se quema una iglesia se golpea al corazón del pueblo mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Jouannet recalcó que los mapuche son mayoritariamente cristianos.

En relación a la seguridad, sostuvo que "hemos tomado todas las precauciones".

Intendente: Cuando se quema una iglesia se golpea al corazón del pueblo mapuche
 Agencia UNO

Jouannet defendió los procesos judiciales iniciados por hechos de esta índole.

Llévatelo:

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, comentó en Cooperativa los nuevos ataques incendiarios ocurridos en la zona y defendió el trabajo de las policías con respecto a las investigaciones por este tipo de hechos.

En El Diario de Cooperativa, Jouannet sostuvo que "esto es muy grave. Cuando uno ataca algún símbolo cristiano en La Araucanía le está pegando al corazón del pueblo mapuche, porque si hay un pueblo cristiano en Chile es el pueblo mapuche, 55 por ciento son católicos, 32 por ciento evangélicos", en relación a la quema de una iglesia ocurrida este jueves.

"Nosotros hemos tomado todas las precauciones, La Araucanía es una región muy vasta (...) tiene el 23 por ciento de todos los caminos de Chile en una sola región. Con la diferencia a Valparaíso, que tiene el 95 por ciento asfaltado, nosotros tenemos solamente un 9 por ciento asfaltado", recordó.

Sobre los procesos judiciales iniciados por este tipo de delitos, Jouannet sostuvo que "tenemos 17 imputados en prisión preventiva, tenemos otros 21 imputados con otras cautelares, o sea nosotros hemos entregado los antecedentes suficientes para eso, pero también quiero decir que este es un tema muy amplio, muy vasto".

Gerardo Cerda, dueño de un minibus que resultó quemado este jueves, relató que el conductor del vehículo "iba hacia el sector de Chicauco a dejar unos trabajadores, terminó el recorrido, dejó a la gente, venía de regreso y le cortaron el paso con unos árboles y lo conminaron a tirarse al piso, se llevaron el furgón hacia el sector de Temucuicui y lo quemaron".

"Lo único que sé es que lo dejaron para la historia, lo quemaron completo. Eran ocho personas vestidas de negro y armados, por lo que me dijo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter