Intendente de La Araucanía confirmó que mesa diálogo sesionará hasta febrero de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Jouannet aseguró que en esa fecha entregarán un balance de las conversaciones a la Presidenta Bachelet.

Por otra parte, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, condenó los instructivos que circulan con técnicas para atacar fundos.

Intendente de La Araucanía confirmó que mesa diálogo sesionará hasta febrero de 2017
 Agencia UNO

Los grupos radicalizados Weichan Auka Mapu y la Coordinadora Arauco-Malleco rechazaron sumarse a los diálogos que se iniciaron en julio.

Llévatelo:

El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, confirmó que la mesa de diálogo en materia de seguridad en la zona culminará en febrero del próximo año, cuando se entregue un balance de los trabajos a la Presidenta Michelle Bachelet.

La última sesión de la instancia contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar la problemática que afecta caminos de vastos sectores rurales de Malleco y Cautín.

"Tenemos hasta febrero. Si uno suma que esto es desde agosto, tenemos un plazo razonable", indicó el intendente.

Asimismo, el obispo de Temuco, Héctor Vargas, se refirió a un instructivo que está circulando en redes sociales en el cual se entregan técnicas para atacar fundos.

"Todo lo que tenga como objetivo organizar la violencia es absolutamente condenable, por todo lo que significa como concepto y también por las consecuencias que tiene para la población", expresó el religioso.

Pese a que la invitación a participar de la mesa que se hizo a todas las comunidades mapuche, han sido varias las que rechazaron sumarse a las conversaciones, que comenzaron en julio, por la violencia en la zona.

Estas son los movimientos más radicalizados como la Coordinadora Arauco-Malleco y Weichan Auka Mapu, las que dicen no validar esta instancia pues, a su juicio, representa a los poderes oligárquicos que mantienen el dominio económico de los sectores rurales de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter