Intendente de La Araucanía pidió perdón a víctimas de violencia rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Como Estado desde hace muchos años hemos fallado", sostuvo la máxima autoridad regional.

Andrés Jouannet realizó su primera cuenta pública este martes.

Intendente de La Araucanía pidió perdón a víctimas de violencia rural
 Agencia UNO

Jouannet valoró la labor realizada por su antecesor, Francisco Huenchumilla.

Llévatelo:

Tras siete meses en el cargo, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, pidió perdón a las víctimas de violencia rural en la zona, en el marco de su primera cuenta pública realizada este martes.

Como consignó El Mercurio, Jouannet dijo "quiero pedir perdón a quien se haya sentido ofendido durante mi gestión, pero fundamentalmente pedirles perdón a las víctimas de la violencia rural, dado que como Estado desde hace muchos años hemos fallado. Pero tengan claro que no ha sido por falta de empeño".

Su discurso estuvo centrado en las víctimas de la violencia rural, pero no aludió al pueblo mapuche, aunque pidió ver el "vaso medio lleno" debido al fin de los ataques en la Ruta 5 Sur.

"Estamos trabajando mucho, y esto no es quitar el cuerpo ante el bulto. El mundo rural se está involucrando, hay comunidades que se están involucrando que dicen 'basta', porque esto es daño, daño por daño y esa es la perspectiva desde la que pedimos perdón", sostuvo.

En relación al rol de su antecesor, Francisco Huenchumilla (DC), Jouannet recalcó que "yo di cuenta también de la gestión de mi antecesor y no tengo ningún problema en reconocrlo, somos del mismo partido, miembro de la coalición de gobierno, fue intendente y yo recogí eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter