Intendente pide "cordura" a dirigentes mapuche tras anuncio de nueva marcha en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación de la semana pasada, que no estaba autorizada, terminó con 23 personas detenidas.

Intendente pide
 ATON

Intendente Atton, lamentó que no se pida autorización

Llévatelo:

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, pidió cordura a los dirigentes mapuche que organizan para el próximo 3 de abril una nueva marcha indígena en Temuco, como así lo anunció Marcelo Catrillanca el pasado fin de semana.

Atton llamó a los dirigentes actuar con responsabilidad, solicitando permiso para la manifestación y así evitar los incidentes que se registraron la semana pasada en la capital regional de La Araucanía.

"Debe primar la cordura y responsabilidad. Estamos abiertos al diálogo, las puertas están abiertas", enfatizó el intendente.

Los dirigentes mapuche llamaron a movilizarse luego de que el pasado 20 de marzo fueran impedidos de manifestarse por las calles de Temuco, debido a que Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaron "guanacos" y carros lanzagases, debido a que la marcha no estaba autorizada, situación que desencadenó en serios incidenes con más de 23 detenidos.

La movilización se da en medio de los anuncios de cierre de la investigación por el asesinato de Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en Temucuicui el 14 de noviembre del año pasado y cuya preparación de juicio oral comenzará la primera semana de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter