Justicia cerrará arista "Yerko Puchento" en Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justicia no logró acreditar que hubo tal comunicación con el actor Daniel Alcaíno

Justicia cerrará arista
 Archivo Cooperativa

El actor siempre dijo que todo era falso.

Llévatelo:

Luego de la absolución de los 10 comuneros a los cuales se les implantaron pruebas falsas en la llamada Opración Huracán por parte de la Unidad de Inteligencia Policial, la jusicia ahora evalúa cerrar definitivamente la arista donde se trató de involucrar al actor Daniel Alcaíno.

Luego que la policia dijera que tenía una conversación donde supuestamente el líder de la CAM, Héctor Llaitul nombraba a un tal "Daniel Yerko", lo que fue asociado con el actor, la Fiscalía de Alta Complejidad no pudo arribar a convencimiento, pues la grabación tampoco existiría, de allí que en los proximos día la investigación será cerrada.

El fiscal de Temuco, Felipe Gonzalez, dijo que al quedar acreditada la falsedad de los antecedentes y pruebas presentadas por Carabineros de La Araucanía, correspondería cerrar también esta arista, pues nunca habría existido, lo que será evaluado en los proximos días.

El persecutor agregó, que "hay que tener presente lo resuelto, por lo tanto los antecedentes que dieron origen a estas investigaciones se establecieron como falsos".

Lo que informó Carabineros en su oportunidad era que tenía una grabación donde aparecía "Daniel Yerko" hablando con el líder de la CAM, ofreciendo aportar recursos económicos a la causa mapuche. Daniel Alcaíno siempre negó tal comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter