La Araucanía: Dos casas resultaron afectadas por incendio forestal en Vilcún

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La comuna está con alerta roja debido a las emergencias que afectaron este martes a la zona.

Según informó Conaf, actualmente hay ocho incendios activos.

La Araucanía: Dos casas resultaron afectadas por incendio forestal en Vilcún
 ATON (Archivo)

Se mantiene en la zona el estado de excepción a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona durante el verano.

Llévatelo:

Con alerta roja está la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, producto de un incendio forestal en el sector de Quilacura donde casas han resultado afectadas por la emergenica.

Durante la noche de este martes se registran ocho incendios forestales a lo largo de la región, los que están focalizados principalmente en la provincia de Malleco.

Los incendios activos afectan a sectores de Cunco, Temuco, Padre Las Casas, Cholchol, Vilcún, Purén, Lautaro y Gorbea.

La Onemi declaró hoy alerta temprana preventiva en la Región de La Araucanía debido al riesgo de incendios forestales en la zona.

Esto luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara altas temperaturas en la región entre este martes y jueves, llegando hasta 30 grados en el valle y 29 grados en el sector de precordillera y cordillera.

A esto se suma que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió que para los próximos días se registrará viento en cordillera y precordillera, "lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales", informó la Onemi.

También existe prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales en la zona rural de Malleco y en Cautín entre este martes y miércoles.

Cabe recordar que aún rige en la región el estado de excepción a raíz de los incendios forestales que afectaron la zona durante el verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter