La Araucanía: 26 juntas de vigilancia rural están operativas en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nosotros hacemos un trabajo multidisciplinario en todo lo que es la prevención del delito en forma general", señaló la presidente de la organización.

El intendente Andrés Jouannet, aseguró que los apoyaran 600 millones de pesos.

La Araucanía: 26 juntas de vigilancia rural están operativas en Nueva Imperial
 UNO

A esta medida se le suma la supervisión y capacitación de las comunidades por parte de Carabineros.

Llévatelo:

Para mejorar la seguridad en la zona, 26 juntas de vigilancia rural están operativas en la comuna de Nueva Imperial, en La Araucanía, medida que se desarrolla en el marco de la prevención de violencia rural y el robo de animales.

"Hoy no nos convoca solo la vigilancia, sino todo lo que es respecto del delito que nos puedan incluso ver con el tema de la tranquilidad en el ámbito rural", indicó Susana Cheuquén, presidenta de la central comunal de juntas de vigilancia rural.

"Nosotros hacemos un trabajo multidisciplinario en todo lo que es la prevención del delito en forma general", agregó Cheuquén.

Por su parte el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, señaló que "pronto enviaremos un mensaje de más de 600 millones de pesos para poder apoyarlos en términos de implementación".

"A las juntas de vigilancia hay que agradecerles porque cuando uno anda en el campo ellos están ahí mirando, viendo por si hay algo extraño o si alguien está solo, tiene un problema, hay animales perdidos o si están robando madera", agregó Jouannet.

A esta medida se le suma la supervisión y capacitación de las comunidades por parte de Carabineros. El jefe de la novena zona policial, Christian Franzani, sostuvo que la idea es mantener estrecha comunicación entre las juntas de vigilancia y la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter