La Araucanía: Conductor que perdió un ojo se querelló contra Carabineros por actuar negligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial acusa a los uniformados de no salvaguardar a los automovilistas durante los incidentes en que fue atacado por desconocidos en Ercilla.

La Araucanía: Conductor que perdió un ojo se querelló contra Carabineros por actuar negligente
 ATON (referencial)

El trabajador recibió una pedrada en el rostro por parte de desconocidos, pese al alto contigente policial presente en los hechos.

Llévatelo:

El conductor de la línea de buses JetSur Héctor Carrasco presentó una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que le costó la pérdida de su ojo derecho, haciendo extensiva la acción judicial a Carabineros de la Región de La Araucanía por actuar negligente.

El hecho se produjo la noche del 21 de noviembre, cuando Carrasco viajaba como copiloto de la máquina, la que fue atacada por desconocidos en el acceso a Ercilla, recibiendo el trabajador una pedrada en el rostro, lo que le provocó la herida de carácter grave y obligó su traslado al Hospital de Collipulli y luego a Temuco.

Debido a lo anterior, él y su familia se querellaron en contra de los responsables y en contra de Carabineros por actuar negligente, ya que la ruta estaba cortada y en el lugar había un alto contingente de Carabineros que, dice, debía resguardar la seguridad de los automovilistas.

Cabe señalar que por este hecho no hay personas detenidas.

Los incidentes se desarrollaron en el marco de una manifestación que se realizó en apoyo a la familia de Camilo Catrillanca, comunero mapuche muerto por efectivos de GOPE en Temucuicui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter