La Araucanía: Decretan alerta preventiva por eventos masivos de Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida se debe a la gran cantidad de público que llegará a las fondas de la zona, según Onemi.

Además, alrededor de 1.000 carabineros se instalarán en las Ruta 5 Sur y en los accesos a Temuco.

La Araucanía: Decretan alerta preventiva por eventos masivos de Fiestas Patrias
 ATON

1.600 carabineros estarán trabajando en la Provincia de Cautín.

Llévatelo:

La dirección de la Onemi en Región de La Araucanía decretó este viernes alerta preventiva por eventos masivos en la zona para estas Fiestas Patrias.

La medida, según explicó la directora regional Janet Medrano, se debe a la gran cantidad de público que llegará a las fondas, particularmente en Temuco, ciudad que acogerá 10 ramadas.

De esta manera, se activan los diferentes comités regionales de emergencia en Malleco y en Cautín al decretarse esta alerta.

Además, alrededor de 1.000 carabineros se instalarán en las Ruta 5 Sur y en los accesos a Temuco en el marco del operativo policial para el resguardo de las rutas.

"Tengan la seguridad las personas de la Región de La Araucanía que habrá una gran cantidad de Carabineros", aseguró el general jefe de la Novena Zona Policial, Andrés Gallegos.

Detalló que "el año pasado en la Región de La Araucanía no se registraron personas fallecidas. Se pide paciencia, se les pide que disfruten esta vía, no andemos apurados, nuevamente nuestro llamado es a ser responsables con el tema del consumo de alcohol y nuestro trabajo va a estar radicado en el control".

En total, 1.600 carabineros estarán trabajando en la Provincia de Cautín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter