La Araucanía: Pescadores solicitaron apoyo a intendente para modificar Ley de Pesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato regional se reunió con Andrés Jouannet.

"Hoy nos rige una ley que se aprobó bajo el cohecho y el soborno" sostuvieron.

La Araucanía: Pescadores solicitaron apoyo a intendente para modificar Ley de Pesca
 Agencia UNO / Referencial

Los pescadores calificaron de irregular y dañina la mencionada ley.

Llévatelo:

El Sindicato de Pescadores Artesanales de la Región de La Araucanía se reunió con el nuevo intendente, Andrés Jouannet, en un primer acercamiento con la autoridad para solicitar apoyo para modificar la Ley de Pesca.

Hernán Machuca, presidente del Sindicato de Pequeños Pescadores Artesanales, sostuvo que se debe terminar con la llamada 'Ley Longueira', la que calificó de irregular y dañina para los pescadores de menos recursos en la zona.

"Hemos planteado la propuesta de pesca artesanal que veníamos trabajando con el intendente anterior, y sentimos que ha sido una conversación muy franca. Nosotros nuevamente le hemos ratificado al señor intendente que la Ley de Pesca que nos rige es una ley que se aprobó bajo el cohecho, el soborno, la corrupción, donde hay parlamentarios involucrados en la política del dinero", manifestó.

Una vez finalizada la reunión, los pescadores manifestaron estar satisfechos con la conversación y se dieron un plazo de 15 días para volver a reunirse y conocer las propuestas que presentará el Gobierno Regional, buscando instalar la discusión de un cambio de ley en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter