La Araucanía registró aumento de denuncias por violencia rural en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Noviembre -mes en que fue asesinado Camilo Catrillanca- concentró el 21% del total del año.

El fiscal regional, Cristián Paredes, destacó la labor realizada en la zona por la Unidad de Derechos Humanos.

La Araucanía registró aumento de denuncias por violencia rural en 2018
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de La Araucanía recibió 49 denuncias por violencia rural entre los meses de julio y noviembre del 2018, cifra que representa un aumento de 28 por ciento en comparación con igual periodo de 2017.

En 2018 se tramitó en tribunales un total de 270 causas por hechos violentos en los juzgados de Malleco y Cautin, según la última cuenta pública entregada por el fiscal jefe de La Araucanía, Cristian Paredes.

El persecutor señaló que el escenario dificulta resolver con prontitud las causas de violencia en los campos del sur, debido a que hay cierta "especialización" en quienes cometen este tipo de acciones delictuales en la zona.

Paredes sostuvo además que existe confianza en los esfuerzos que hace la policía para ubicar a los comuneros Sergio y José Tralcal, quienes están prófugos tras ser condenados por el crimen del matrimonio Luschsinger Mackay.

Derechos Humanos y Caso Castrillanca

En su cuenta pública, el fiscal Paredes también destacó la labor realizada por la Unidad de Derechos Humanos en casos emblemáticos, como el asesinato de Camilo Catrillanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter