Las tareas que le encargó Piñera al nuevo intendente de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario remarcó que es fundamental "combatir el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley".

Las tareas que le encargó Piñera al nuevo intendente de La Araucanía
 ATON

La reunión en La Moneda se extendió por casi una hora.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo en La Moneda, hoy jueves, su primera reunión con el recientemente designado intendente de La Araucanía, Jorge Atton, a quien le pidió combatir el terrorismo en la zona "con toda la fuerza de la ley" en medio de la tensión tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El encuentro se realizó en el comedor del Mandatario, se extendió por cerca de una hora y de él participó también el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Durante la reunión, Piñera le dijo al intendente que "va a tener todo nuestro apoyo. La confianza, el diálogo, la amistad cívica es fundamental, pero para cumplir una misión y eso es el 'Plan Araucanía': poner nuevamente en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, consultorios, empleos, oportunidades".

El Mandatario añadió que el "segundo pilar es reconocer, valorar, apreciar, proyectar la riqueza de nuestros pueblos originarios, y lo tercero, y muy importante, es que ha habido demasiada violencia en la Región de La Araucanía y eso les produce daño a todos y ahí no hay que confundirse. Combatir la delincuencia, combatir el terrorismo dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley es el tercer pilar".

Jorge Atton se trasladará durante la tarde a la región y en la reunión con Piñera, junto con agradecer al Mandatario, apuntó que "conozco el desafío, lo he hablado con el ministro y con usted, conozco a la gente de la región y claramente hay que recuperar las confianzas".

De acuerdo con la nueva autoridad regional "hay que recuperar el diálogo y darle un impulso y sacar a esa región de la situación precaria desde el punto de vista económico. Hay un tema de gestión, para eso desde ya le pido todo el apoyo al Gobierno central, porque esta es una de las regiones más postergadas de Chile".

Se cree que mañana viernes se traslade hasta la Región de La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros Chadwick y Alfredo Moreno, de Desarrollo Social, sin embargo, su agenda se mantiene en reserva debido a los problemas de seguridad en la zona.

Moreno planteó que "nunca hemos tenido una situación de origen en La Araucanía que haya sido fácil, al contrario, ha sido una situación difícil, pero el trabajo ahí es precisamente porque es difícil".

"Lo que estamos haciendo en La Araucanía y el trabajo es precisamente porque es una región que tiene no solamente el problema de la violencia, sino que también el problema de tener una solución para el desarrollo", añadió.

"A nosotros no nos hace retroceder el tener una dificultad, al contrario, lo que hemos dicho es que vamos a poner aún más energía y un mayor esfuerzo", aseveró el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter