Luchsinger-Mackay: Defensores denunciaron a funcionario de la PDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Le acusan detenciones ilegales, torturas y también espionaje hacia los abogados que defienden a los imputados.

"Realiza este tipo de actos y que, desgraciadamente, no son sancionados", dijo la jurista Karina Riquelme.

Luchsinger-Mackay: Defensores denunciaron a funcionario de la PDI
 UNO Referencial

Las audiencias de juicio por el caso Luchsinger-Mackay comenzarán el próximo 19 de diciembre.

Llévatelo:

Los abogados que defienden a los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013 denunciaron este viernes nuevamente a un funcionario de la Policía de Investigaciones.

Le imputan detenciones ilegales, torturas y también espionaje hacia los abogados que defienden a los imputados.

La defensora Karina Riquelme sostuvo que "lo que más llama la atención es que la persona que realiza esta investigación es el mismo PDI que nosotros denunciamos por torturas en el caso Luchsinger-Mackay, el mismo PDI que el Instituto Nacional de Derechos Humanos también lo están investigando por otras torturas en contra de comuneros".

"Es el mismo PDI que en 2013 yo presenté un recurso de amparo e informaron que también estaba haciendo hostigamientos en contra de otros comuneros y es el mismo PDI que ayer detuvo al lonko Víctor Queipul, el mismo PDI que lleva muchos años en la Brigada de Investigaciones Policiales y que realiza este tipo de actos y que, desgraciadamente, no son sancionados", añadió.

Los defensores dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se aclare esta situación que podría significar interrupciones en las audiencias de juicio por el caso Luchsinger-Mackay, que comenzarán el próximo 19 de diciembre.

Las declaraciones de la abogada Riquelme se dan en el marco del lanzamiento de una nueva plataforma por parte de Amnistía Internacional que busca visibilizar las violaciones a los derechos humanos del pueblo mapuche, fundamentalmente en la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter