Mantienen alerta por intensas lluvias en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se ha registrado nieve en Lonquimay y Curarrehue.

La Onemi mantiene su alerta temprana preventiva en toda la región.

Mantienen alerta por intensas lluvias en La Araucanía
 UNO (archivo)

El fin de semana largo cayeron cerca de 100 milímetros de agua en Temuco.

Llévatelo:

Fuertes lluvias se han percibido en la Región de La Araucanía donde se ha decretado alerta temprana preventiva por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las autoridades han puesto particular atención a la zona precordillerana y a la nieve que ha caído en Lonquimay y Curarrehue.

"Según la información que ha entregado meteorología se van a mantener las precipitaciones en la región, al menos hasta el día domingo, acompañadas de vientos de intensidad moderada en la zona costera, principalmente y en otras zonas de la región también", detalló la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

"Durante el fin de semana anterior y los días festivos, se registraron efectivamente, precipitaciones intensas en la región que dejaron acumulados desde el domingo 16 hasta el miércoles 19 (de septiembre), cerca de 50 milímetros en la comuna de Temuco y cerca de 100 milímetros en las comunas cordilleranas. Dadas todas estas condiciones se mantiene la alerta temprana preventiva regional", agregó.

Los comités comunales de emergencia están activos y monitoreando las situaciones de forma particular en cada una de las comunas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter