Médicos de Santiago llegarán a La Araucanía para operar a 500 pacientes en lista de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 70 los especialistas encargados de realizar las intervenciones.

Las cirugías se realizarán en distintos recintos asistenciales de la zona.

Médicos de Santiago llegarán a La Araucanía para operar a 500 pacientes en lista de espera
 Claudio Arévalo, Cooperativa.
Llévatelo:

En la Región de La Araucanía comenzó un operativo médico que permitirá a acceder a una operación a más de 500 pacientes que se mantienen en lista de espera, derivados de distintos hospitales de la zona. 

Serán 70 especialistas de la Fundación Médica de la Clínica Las Condes, quienes estarán a cargo de las intervenciones gratuitas y que se efectuarán en los hospitales de Nueva Imperial, Pitrufquén, Lautaro, Angol, Victoria y el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Junto a los especialistas habrá un equipo para todos los centros de salud que supera los 900 funcionarios de apoyo, todo para lograr el éxito en las intervenciones médicas.

La Seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, señaló que, "es un mega operativo que agradecemos pues resuelve mucho tiempo de espera para los pacientes".

Katia Guzmán, seremi de Salud junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, se encuentran visitando los hospitales donde se realizarán las intervenciones y ambos coincidieron en que la llegada de los 70 especialistas ayudará también para suplir el déficit que hoy se advierte en hospitales de comunas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter