Mesa de diálogo en La Araucanía entregará sus conclusiones a ministros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancia se extendió por cuatro meses.

Mesa de diálogo en La Araucanía entregará sus conclusiones a ministros
 AGENCIA UNO / Archivo

El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

Llévatelo:

Este jueves sesionó nuevamente la mesa de diálogo por los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, que tiene como objetivo elevar un documento al Gobierno para dar a conocer los acuerdos a los que se arribe luego de cuatro meses de trabajo para analizar la situación de conflictividad que afecta a algunos puntos específicos de la Región.

La instancia fue encabezada por el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, quien afirmó que a mediados de diciembre las conclusiones serán entregadas a los ministros que se vinculan con temas de seguridad.

"Nosotros nos hemos autopropuesto a mediados de diciembre poder tener muy avanzado el tema, y de hecho están bastantes avanzadas las subcomisiones con los temas y hemos iniciado la etapa de cierre, pero nos resulta clave la reunión con los ministros y hasta que eso no se realice nosotros no vamos a hacer el cierre definitivo", afirmó el religioso.

Varios movimientos indígenas como la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y agrupaciones rurales no participaron de las conversaciones de esta mesa de diálogo, calificándola de "no válida" por representar a ciertos sectores económicos de la Región y manifestando su desacuerdo con el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter