Mesa de diálogo en La Araucanía entregará sus conclusiones a ministros

Instancia se extendió por cuatro meses.

AGENCIA UNO / Archivo
El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas.

Este jueves sesionó nuevamente la mesa de diálogo por los hechos de violencia en la Región de La Araucanía, que tiene como objetivo elevar un documento al Gobierno para dar a conocer los acuerdos a los que se arribe luego de cuatro meses de trabajo para analizar la situación de conflictividad que afecta a algunos puntos específicos de la Región.

La instancia fue encabezada por el obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, quien afirmó que a mediados de diciembre las conclusiones serán entregadas a los ministros que se vinculan con temas de seguridad.

"Nosotros nos hemos autopropuesto a mediados de diciembre poder tener muy avanzado el tema, y de hecho están bastantes avanzadas las subcomisiones con los temas y hemos iniciado la etapa de cierre, pero nos resulta clave la reunión con los ministros y hasta que eso no se realice nosotros no vamos a hacer el cierre definitivo", afirmó el religioso.

Varios movimientos indígenas como la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y agrupaciones rurales no participaron de las conversaciones de esta mesa de diálogo, calificándola de "no válida" por representar a ciertos sectores económicos de la Región y manifestando su desacuerdo con el Gobierno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio