Moreno en La Araucanía: Nosotros no creemos en la violencia, creemos precisamente en el diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Desarrollo Social sostuvo un encuentro con lonkos mapuche en la provincia de Malleco para reactivar las gestiones del Plan Impulso en la zona.

"Nosotros creemos en el diálogo en pos de tener una mejor región", subrayó.

Moreno en La Araucanía: Nosotros no creemos en la violencia, creemos precisamente en el diálogo
 ATON

El secretario de Estado volvió la tarde del jueves a la región.

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, continúa este viernes su visita a la Región de La Araucanía con el objetivo de reactivar las gestiones para la implementación del Plan Impulso Araucanía.

El secretario de Estado se reunió con lonkos mapuche afines al Gobierno en la provincia de Malleco, instancia en la que se hizo cargo de algunas críticas respecto a tardanzas en cuanto a soluciones sociales en la zona.

Posteriormente, Moreno fustigó que "las personas que están con la violencia son precisamente aquellas que no respetan las opiniones de otros, que creen que sus opiniones son tan superiores que tienen que imponérselas a otros".

"Nosotros no creemos en la violencia, creemos precisamente en el diálogo, en que podemos aprender y trabajar unos con otros en pos de tener una mejor región", subrayó.

Se prevé que el ministro continúe la próxima semana con reuniones con organizaciones de la provincia, para invitarlos a seguir avanzando en las gestiones y retomar la agenda del Plan Impulso Araucanía.

El diputado (PR) Fernando Meza apuntó a la polémica que involucra al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien mantiene una propiedad en terreno indígena en el sector de Pucón. "Por muy legal que se presente la adquisición de esta tierra mapuche, por muy falto de legalidad que tenga la operación que Ubilla realizó, es éticamente impresentable, no puede suceder y es que esto es algo que se debe corregir brevedad", dijo Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter