Municipalidad y campaña "Pucón On fire": Queríamos llamar la atención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Directora de Turismo, Carolina Ruiz, defendió la polémica campaña turística de la comuna que alude a la erupción del Villarrica de marzo pasado.

En GPS sostuvo que la idea es demostrar que la comuna funciona con normalidad.

Municipalidad y campaña
 Archivo UNO

"Queríamos llamar la atención y lo estamos haciendo", dijo la encargada de Turismo de Pucón.

Llévatelo:

La directora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, defendió la campaña "Pucón On Fire: Una erupción de descuentos", que busca atraer visitantes luego de la baja producida por la erupción del volcán Villarrica a principios de marzo.

En conversación con GPS, la encargada municipal explicó que se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio y los empresarios de la zona, y que ésta jamás pretendió burlarse de la situación ocurrida.

"Nunca (buscamos) burlarnos de esto que nos ha sucedido, buscamos atraer a la gente. Con la palabra erupción buscamos que esto sea como una lluvia de ofertas, en ningún caso estamos tratando de burlarnos de algo que nos sucede, al contrario hemos sido muy responsables", resaltó Carolina Ruiz.

"Queríamos llamar la atención y lo estamos haciendo (...) Llamar la atención con algo que a nosotros en su momento sí nos angustió, que fue la erupción, hoy es parte de nuestra campaña, utilizarla para atraer a la gente, salir y que todos nos escuchen y que Pucón está funcionando con normalidad", explicó.

La directora de Turismo de Pucón subrayó que "la alerta (por el volcán) tiene un radio de 5 kilómetros desde el cráter del volcán, en ningún caso es sobre la ciudad de Pucón y lo que queremos es mostrarle a la gente que Pucón y sus alrededores están funcionando normalmente".

Imagen foto_00000002
El afiche de la campaña.

Además comentó cómo se gestó esta particular iniciativa, que ha recibido algunos cuestionamientos debido a la alusión al volcán Villarrica y su erupción.

"En base a la contingencia que estábamos viviendo y todo esto que ha transcurrido después de la erupción del 3 de marzo, hemos buscado distintas estrategias para poder atraer turistas que se nos estaba yendo a otros destinos", afirmó Ruiz.

"Un equipo creativo de la coordinación de turismo, el alcalde, los empresarios privados empezamos a crear estrategias y llegamos a esta nueva campaña", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter