Nuevo ataque incendiario afectó a fundo en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Galpones, una camioneta y maquinaria forestal fueron quemadas.

Carabineros y la PDI desplegó amplio contingente para dar con los autores del hecho.

Nuevo ataque incendiario afectó a fundo en Lautaro
 ATON (Archivo)

El ataque se produjo en la comuna de Lautaro.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este martes en un fundo de la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El hecho se registró en el fundo El Vergel, donde se cuentan dos galpones quemados, además de una camioneta y un tractor que también resultaron afectadas, además de 3.000 fardos de pasto.

Personal de Carabineros y la PDI se desplegaron en el lugar para intentar dar con los responsables, quedando la indagatoria a cargo de Policía de Investigaciones.

En el lugar además se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche y en específico por la libertad del machi Celestino Córdova, quien está en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

No hubo personas lesionadas y algunas autoridades regionales se trasladaron al lugar.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, detalló que "el fundo estaba solo, no había guardias, no había nadie ahí. Lamentablemente, ya se había registrado otro hecho de violencia en el mismo fundo, se había quemado la casa patrimonial en noviembre del año recién pasado".

"Había un panfleto ahí que pedía libertad para el machi Celestino Córdova", aseveró Ojeda.

"Se encontró una escritura aduciendo que esto era en favor de Celestino Córdova", confirmó Víctor Pérez, jefe de la PDI en Temuco.

Mientras que la vocera de los agricultores de Malleco, María Gloria Naveillán, manifestó que "acabamos de enterarnos de un nuevo atentado ocurrido en el camino entre Lautaro y Vilcún, desgraciadamente en un predio donde hubo atentados anteriormente, hace menos de dos meses atrás quemaron una casa en ese lugar".

"Ahora nos informan de un nuevo atentado, hay panfletos en el lugar, no sabemos exactamente qué dicen. Es un fundo donde aparentemente quemaron dos maquinarias, una camioneta y un galpón, por suerte alcanzó a llegar Bomberos y personal del fundo que lograron apagar el resto de lo que estaban prendiendo", añadió Naveillán.

La dirigenta recalcó que "tenemos dos atentados en la semana con los 16 camiones del otro día y nos parece que acá ya no basta con querellas ni siquiera basta con hablar de hechos terroristas".

A su vez, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, dio cuenta que es el segundo hecho de violencia "en 24 horas", en referencia a la quema de 16 maquinarias en Vilcún el pasado lunes.

"Nos parece terrible que esto nuevamente esté ocurriendo en nuestra región. Esperamos una acción coordinada, rápida, por parte de las autoridades, las policías, que se hagan las investigaciones con la mayor rigurosidad", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter