Nuevo ataque incendiario contra maquinaria forestal se registró en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un predio ubicado en la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene.

Nuevo ataque incendiario contra maquinaria forestal se registró en La Araucanía
 ATON (Referencial)

El ataque se produjo en la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene.

Llévatelo:

Dos maquinarias forestales de la empresa Llanquinao resultaron quemadas durante la madrugada de este martes tras un ataque incendiario registrado en el kilómetro 4 de la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene, en la Región de la Araucanía.

Según las primeras versiones, los desconocidos llegaron disparando al lugar, para luego quemar un trineumático y un cargador frontal y en el lugar se encontraron cartuchos de escopeta y panfletos alusivos a la causa mapuche.

El fiscal Iván Isla confirmó que se trató de "un trineumático y un skidder de propiedad de un contratista que presta servicios a Bosques Cautín. En el lugar estos desconocidos procedieron a aplicar fuego a ambas maquinarias".

"Se encontraron algunos cartuchos procedentes de escopetas que habrían sido percutadas en el lugar y asimismo un lienzo alusivo a la libertad del machi Celestino Córdova", añadió.

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, recalcó que "esperamos que de una buena vez las medidas que se están tomando empiecen a tomar resultado, necesitamos reacción, necesitamos que se encuentre a las personas que están detrás de estos atentados y sacarlos de circulación porque estos grupos siguen atentando y se siguen adjudicando los atentados y siguen operando en la mayor de las impunidades en nuestra zona".

A esta hora se desarrolla un operativo policial de parte de Carabineros y la PDI, mientras que el predio no contaba con protección policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter