Nuevo atentado incendiario en La Araucanía dejó tres camiones quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector de San Andrés, en la comuna de Collipulli.

Los encapuchados huyeron en un furgón que transportaba a trabajadores forestales en su interior, a quienes abandonaron posteriormente.

Nuevo atentado incendiario en La Araucanía dejó tres camiones quemados
 Angolinos
Llévatelo:

Tres camiones fueron quemados en un ataque incendiario registrado en un camino del sector de San Andrés, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Un grupo de cuatro encapuchados llegó al camino rural, obligaron a los choferes a bajarse de las máquinas y quemaron las cabinas, para después huir del lugar en un furgón que transportaba a siete trabajadores forestales en su interior, a quienes abandonaron a dos kilómetros del lugar del ataque.

El fiscal Carlos Cornejo, quien se constituyó en el lugar, detalló que alrededor de las 20:00 horas "cuatro sujetos encapuchados, provistos de armas largas, interceptaron a vehículos (tres camiones y un vehículo tipo Sprinter, furgón) de una empresa forestal que en ese instante se retiraban de las faenas forestales que realizaban en el fundo San Agustín".

El persecutor agregó que los sujetos "obligaron a los conductores de los camiones a descender, procediendo a incendiar las cabinas de los mismos. Posteriormente, obligaron a permanecer a las personas que se encontraban al interior del vehículo Sprinter en este móvil, tomando control del mismo y huyendo del lugar en este vehículo".

"Transitaron unos dos kilómetros con las personas en su interior, obligando a las víctimas a descender del vehículo y tomaron nuevamente el móvil para huir", indicó, precisando que no hay personas lesionadas.

"Se aprovechan de la tranquilidad que estábamos viviendo"

Mientras que la vocera del gremio de los agricultores de Victoria, María Gloria Naveillán, sostuvo que "de ese espacio de tranquilidad que estábamos viviendo se aprovechan estas personas, que quieren seguir manteniendo el ánimo de violencia con atentados en la zona".

"Especialmente atentados a personas que están trabajando, y que al Gobierno no le tiemble la mano en aplicar las medidas que sean necesarias para poder parar, de una vez por todas, este ambiente de violencia que nos tiene a todos cansados", manifestó.

Carabineros y la PDI concurrieron al lugar para desarrollar los peritajes de rigor y para buscar a los autores del ataque. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter