Onemi mantiene activa la alerta roja por incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La región se encuentra en estado de excepción constitucional por la gran cantidad de siniestros que han afectado a la zona.

Hay 12 incendios forestales activos en las comunas de Galvarino, Saavedra, Carahue, Nueva Imperial y Cholchol.

Onemi mantiene activa la alerta roja por incendios forestales en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Diversos incendios forestales mantienen activa la alerta roja y los trabajos de los distintos organismos en la Región de la Araucanía.

"En La Araucanía durante el fin de semana se registraron 18 incendios forestales. Este domingo tenemos 11 incendios activos ubicados principales en la comuna de Galvarino, con seis incendios", señaló el director regional de Conaf, Julio Figueroa.

También se registraron incendios forestales activos en las comunas de Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Cholchol y Traiguén.

En total, 2.643 hectáreas fueron dañadas en La Araucanía por 18 incendios este fin de semana.

El siniestro más crítico de la jornada fue Portahue 2, también de Galvarino, 300 hectáreas de plantaciones forestales y desechos agrícolas, al que se suma el incendio en Quetre 3, colindante con Traiguén, que ha afectado 1.033 hectáreas, que obligó a las autoridades a declarar Alerta Roja para dicha comuna.

"Hoy se solicitó la Alerta Roja para la comuna de Traiguén, la cual fue autorizada por la Onemi y la Intendencia durante la mañana", precisó Figueroa.

"Lamentablemente varios de estos incendios se han generado por quemas ilegales, eso se ha reportado a través de nuestros equipos en terreno, y llamamos a los agricultores a no iniciar fuego durante el periodo de suspensión de quemas porque es una ilegalidad".

Por esta situación, el seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, hizo "un llamado especial a los agricultores a que tengan mucho cuidado, está prohibida la quema hasta nuevo aviso. Eso va a salir publicado convenientemente, pero hoy día lunes vamos a tener condiciones de mucho calor, con temperaturas muy altas, con muy baja humedad y con mucho viento".

"Aprovechen de hacer cortafuegos, de preparase cuando llegue el momento de poder hacer las quemas", recomendó la autoridad agrícola regional.

Cabe recordar que la zona se mantiene en estado de excepción constitucional a raíz de los incendios forestales que han afectado a diferentes sectores de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter