Operación Huracán: Defensa de comuneros dudan de imparcialidad de jueza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentó una recusación en contra de Luz Mónica Arancibia.

Esperan que no esté en la audiencia del viernes, donde la Fiscalía comunicará su decisión de no perseverar en la investigación.

Operación Huracán: Defensa de comuneros dudan de imparcialidad de jueza
 ATON (Archivo)

La defensa afirmó que Arancibia se pronunció judicialmente respecto a estos hechos con anterioridad.

Llévatelo:

Los abogados defensores de los comuneros mapuche vinculado a la "Operación Huracán" llegaron a la Corte de Apelaciones de Temuco a presentar una recusación en contra de la jueza Luz Mónica Arancibia, por dudar de su imparcialidad.

Esperan que la jueza no esté integrando la audiencia de este viernes a las 09:00 horas, donde el Ministerio Público comunicará al tribunal su decisión de no perseverar en esta investigación.

Explicaron que Arancibia se pronunció judicialmente respecto a estos hechos con anterioridad, incluso vinculándolos a temas de delitos terroristas.

El abogado Juan Pablo Alday explicó que "los defensores públicos presentamos una recusación ante la Corte de Apelaciones de Temuco en contra de la jueza Luz Mónica Arancibia, dado que a juicio de la defensa dicha jueza se encuentra inhabilitada para estar presente en la audiencia".

"A nuestro juicio concurre una causal de inhabilidad que dice relación con que ella ya se ha pronunciado sobre el asunto que el día de mañana se va a someter a su conocimiento", añadió.

En paralelo, los carabineros acusados de falsear pruebas en la "Operación Huracán" solicitarán una nueva pericia independiente para ratificar la veracidad de la cuestionada evidencia entregada al Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter