Operación Huracán: Fijan fecha para audiencia de cierre de investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público manifestará su intención de no perseverar en la causa.

La instancia se da luego de la denuncia de la Fiscalía sobre la implantación de pruebas falsas por parte de Carabineros.

Operación Huracán: Fijan fecha para audiencia de cierre de investigación
 ATON (Archivo)

La audiencia se realizará a las 12:00 horas del próximo miércoles.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó fecha para la audiencia donde se discutirá la petición de la Fiscalía para decretar el cierre de la investigación por la denominada "Operación Huracán", la cual tendrá lugar el próximo miércoles 31 de enero.

La instancia se da a raíz del escándalo por la denuncia de la Fiscalía sobre la implantación de pruebas falsas por parte de Carabineros en contra los imputados en la mencionada operación, por lo que el Ministerio Público manifestará en la audiencia su intención de no perseverar en la causa, según informó El Austral de Temuco.

La audiencia se realizará a las 12:00 horas y los abogados de la Defensoría Penal Mapuche adelantaron que solicitarán el cierre el caso con el sobreseimiento de la causa.

La abogada Patricia Cuevas, defensora penal de Héctor Llaitul, expresó que "técnicamente lo que sigue a continuación es que solicitemos el sobreseimiento definitivo de la causa, a efecto de que quede establecido en los Tribunales de Justicia que no existió delito de asociación ilícita ni de incendio".

[Lea también] Héctor Llaitul y Operación Huracán: "Siempre sostuvimos que era un montaje"

Carabineros, además, inició un sumario durante la última jornada para indagar las acusaciones de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter