Panfletos contra imputado por muerte de comunero fueron hallados en Galvarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contienen amenazas de muerte en contra del tractorista acusado como responsable y su familia.

Carabineros continúa con las indagatorias del caso.

Panfletos contra imputado por muerte de comunero fueron hallados en Galvarino
 UNO

Las amenazas están dirigidas contra el presunto responsable de la muerte del comunero.

Llévatelo:

Panfletos dirigidos al imputado por la muerte del comunero mapuche Mauricio Quintriqueo, fueron hallados en la comuna de Galvarino.

Los escritos contienen amenazas de muerte en contra del tractorista, José Cañete, imputado por la muerte del comunero luego que lo atropellara en el fundo Nilpe el pasado 1 de octubre.

Cañete se vio beneficiado por la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que revocó la prisión preventiva en la que estuvo por un mes y decretó arresto domiciliario total.

"Peñi Mauricio Quintriqueo el asesino José Cañete pagará con la misma moneda y su familia nunca será feliz", señala el panfleto abandonado por desconocidos.

Imagen foto_00000001
El panfleto contra Cañete. (Foto: Soy Temuco)

El prefecto de Cautín, Óscar Etinger, manifestó que "es efectiva la existencia de panfletos que van en contra de la situación acontecida con la muerte del comunero en el fundo Nilpe".

"Todos esos antecedentes los recogimos del lugar y los remitimos mediante cadena de custodia a la Fiscalía local, quienes deberán hacer las indagatorias del caso", añadió.

En tanto, siguen las indagatorias por la muerte del comunero por parte de la Fiscalía local de Lautaro, mientras que el imputado permanece con arresto domiciliario en su casa de Galvarino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter