Parlamentarios solicitaron a CIDH que se pronuncie por ataques en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hasta el momento solamente se ha protegido a los terroristas o a los que cometen la violencia", criticó el RN José Manuel García.

El parlamentario remarcó que, a su juicio, el Gobierno actual ha fracasado en una solución en esta materia.

Parlamentarios solicitaron a CIDH que se pronuncie por ataques en La Araucanía
 Agencia UNO/Referencial

José Manuel García instó a la entidad internacional a pronunciarse por medio de un informe anual o una evaluación en terreno.

Llévatelo:

Parlamentarios de oposición recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar allí lo que catalogan como hechos terroristas y que están afectando a agricultores, empresas forestales y dueños de camiones en la Región de La Araucanía, aludiendo directamente a los ataques incendiarios de la provincia de Malleco.

El diputado de José Manuel García (RN) planteó "¿cuáles son los derechos que tienen las personas?" cuestionando además "si las víctimas de los terroristas tienen derechos humanos o no tienen derechos humanos, porque hasta el momento solamente se ha protegido a los terroristas o a los que cometen la violencia".

"No veo ningún indemnizado al que le quemaron camiones, ningún indemnizado al que le robaron sus parcelas en Chihuio, ningún indemnizado a la gente a la que le mataron el marido, ninguno", remarcó.

El parlamentario agregó que sería importante que el organismo se pronuncie a través de algún informe anual o directamente desarrollando alguna investigación en los campos, tomando contacto con agricultores y empresas forestales que han perdido su patrimonio a raíz de estos hechos de violencia.

Además dijo que recurren ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante el fracaso que en esta materia ha tenido, a su juicio, del Gobierno actual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter