Presidente del Colegio de Profesores: El tema no es si hubo robo de autos o no

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Aguilar negó haber dicho que el robo a unas docentes en Ercilla nunca ocurrió y apuntó al excesivo despliegue policial para un "hecho de delincuencia común".

Este sábado se realizó el funeral de comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Presidente del Colegio de Profesores: El tema no es si hubo robo de autos o no
 ATON (Archivo)

Mario Aguilar cuestionó el enorme despliegue policial en la zona de Ercilla para un "hecho de delincuencia común".

Llévatelo:

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, negó haber dicho que el robo de vehículos a un grupo de docentes en Ercilla nunca ocurrió y puso el foco en el excesivo despliegue policial para un "hecho de delincuencia común".

Aguilar abordó así las críticas al Magisterio por, supuestamente, cuestionar el robo que desencadenó el operativo del Grupo Táctico de Carabineros -más conocido como "Comando Jungla"- en la zona de Temucuicui y que, por razones que se investigan, terminó con el comunero mapuche Camilo Catrillanca - quien se trasladaba en un tractor con un infante- muerto de un disparo en la nuca.

"Para los tergiversadores q siempre existen, acá lo q dije en el punto de prensa sobre robo de autos informado por Carabineros. Dije fue que era absolutamente desproporcionado ese operativo por un supuesto robo de autos. Ahí están mis palabras, es lo es lo que dije", señaló el líder gremial y militante del Partido Humanista a través de Twitter, apuntando a un video con sus declaraciones ( expuesto a continuación). 

"El tema no es si hubo robo de autos o no. Aunque hubiera acontecido un hecho de delincuencia común, no puede justificar un despliegue militarizado como si fuera una guerra", enfatizó Aguilar por la misma vía.

En la antesala a sus dichos, una de las docentes afectadas criticó en Cooperativa al líder del Magisterio en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, por no hacer mayores esfuerzos en dar con ella y las otras afectadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter