Presidente Piñera recibe las conclusiones del Plan Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, debe entregar hoy el balance de las reuniones en la región.

Presidente Piñera recibe las conclusiones del Plan Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Ministro Moreno encabezó reuniones en La Araucanía

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregará este lunes las conclusiones del Plan Impulso Araucanía al Presidente Sebastián Piñera.

Esta iniciativa contiene las múltiples reuniones y jornadas de trabajo que, por seis meses, se efectuaron en la Región de La Araucanía para sacar de la zona de rezago a las provincias de Malleco y Cautín.

Moreno terminó el pasado jueves las jornadas de conversaciones reunido con 32 representantes de comunidades mapuches, en el pabellón Por Amor a Chile de Temuco y en la ocasión dijo manifestarse satisfecho con la recepción y conversaciones con gremios productivos, víctimas de violencia rural además de comunidades mapuches.

Dentro de las proyecciones se conoció que en La Araucanía -en un plazo de ocho años- se invertirán más de 1.600 millones de dólares para impulsar obras viales e iniciativas de desarrollo productivo.

En lo referido a modificaciones de ley, el Gobierno estudia aplicar cambios en materia legislativa y judicial para enfrentar los ataques incendiarios.

El plazo impuesto por el Gobierno para tener listo el plan es este 20 de agosto, sin embargo, en septiembre será lanzado oficialmente en Temuco por el Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter