Prisión preventiva para comunero por ataque incendiario en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Canio fue formalizado en el Hospital Regional de Temuco, donde está internado tras resultar herido en el incidente.

Se indagan vínculos del imputado con las FARC.

Prisión preventiva para comunero por ataque incendiario en Lautaro
 Claudio Arévalo

No estuvo el alta médica del imputado para ser formalizado en Lautaro.

Llévatelo:

El comunero detenido por el ataque incendiario en Lautaro del pasado lunes fue formalizado este miércoles y quedó en prisión preventiva.

La audiencia se desarrolló en el Hospital Regional de Temuco, donde Daniel Canio Tralcal se encuentra internado tras resultar herido en el enfrentamiento con Carabineros durante el incidente que terminó con cuatro camiones destruidos.

El fiscal de Alta Complejidad, Luis Torres, detalló que se invocó "la figura de incendio del Código Penal. La invocación de la Ley Antiterrorista es una instancia que vamos a evaluar a futuro de acuerdo a los antecedentes que vayamos recopilando, es una posibilidad que queda abierta".

Además se indagan vínculos del imputado con las FARC, algo que había sido asegurado en Cooperativa por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Sobre este aspecto, el persecutor dijo que se encuentran "en una etapa primera de la investigación, estamos recopilando toda la información para acreditar o no esa circunstancia. Sabemos que hay información asociada en otras causas, que también se está recopilando, para dar por acreditado o no esa circunstancia".

Indicó que "acá lo que se hizo fue discutir la existencia de los cuatro delitos, también la circunstancia que justificaba la solicitud de cautela y, en definitiva, se decretó su prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad".

La formalización no pudo realizarse en Lautaro porque no estuvo el alta médica del imputado.

También se fijó en cinco meses el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter