Reabrirán investigación por herida de bala que recibió el machi Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su defensa asegura que el disparo que recibió el machi no vino del arma de Werner Luchsinger.

Córdova es, hasta ahora, el único sentenciado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay .

Reabrirán investigación por herida de bala que recibió el machi Celestino Córdova
 Archivo

Para los gremios agrícolas de La Araucanía no hay dudas de que el machi fue herido por Werner Luchsinger.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco nuevamente revisará el caso del machi Celestino Córdova, debido a la herida de bala que recibió en su pecho momentos antes de ser detenido por Carabineros en 2013, tras la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Esto, porque el abogado Jorge Guzmán, que representa al machi, dijo que la bala que lo impactó pudo ser de un arma distinta a la de Werner Luchsinger, pues las balas de éste "tenían un revestimiento de níquel, en circunstancias que la bala que recibió Celestino Córdova tenía un encamisado cúprico, de material de cobre".

"La bala del señor Luchsinger no era compatible con la que el señor Celestino Córdova recibió", añadió el profesional.

A esto se suman las querellas presentadas por los abogados defensores del comunero contra los fiscales del Ministerio Público en Temuco Alberto Chifelle, Luis Arroyo, y los oficiales de la Policía de Investigaciones, Luis Bevilacqua y Claudio Melo.

Los querellantes buscan aclarar los delitos de violación de secreto, obstrucción a la investigación, omisión de denuncia y lesiones graves con arma de fuego.

Multigremial cuestiona decisión de reapertura

Sin embargo, para los gremios agrícolas de La Araucanía no hay dudas de que el machi fue herido por Werner Luchsinger poco antes de morir y consideran que la defensa se niega a reconocer que Celestino participó en este ataque.

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, dijo que "lo que nos parece más grave es que se estén ocupando estas estrategias ante un hecho de la relevancia y de la importancia que tiene. Estamos en total desacuerdo con una reapertura así".

Córdova es, hasta ahora, el único sentenciado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter