Rebajan medida cautelar a comunero condenado por el caso Luchsinger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se cambió de arresto domiciliario total a arresto nocturno.

Rebajan medida cautelar a comunero condenado por el caso Luchsinger
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Tres comuneros y el machi Celestino, son los sentenciados en el caso.

Llévatelo:

Los magistrados del Juzgado de Garantía de Temuco accedieron a la solicitud del defensor del comunero José Peralino Huinca, y modificaron su medida cautelar. Así, el condenado por el caso Luchsinger Mackay, pasó de arresto domiciliario total a arresto nocturno, de 20:00 a 08:00 horas.

La petición fue formulada por el abogado Humberto Serri, a la espera de la decisión que deberá entregar la Corte Suprema respecto a la nulidad del último juicio que sentenció como partícipes del crimen del matrimonio de colonos, a los comuneros Luis Tralcal Quidel, José Tralcal Coche y José Peralino Huinca, quienes según el Ministerio Público de La Araucanía, tuvieron participación en el ataque incendiario con resultado de muerte ocurrido en la granja Lumahue de Vilcún el año 2013.

Organizaciones mapuches insisten que hubo presiones para condenar a los comuneros, ya que en dos juicios anteriores habían sido declarados inocentes.

Aún no hay fecha para conocer si se anula o no el último juicio donde se sentenció a los tres comuneros bajo ley antiterrorista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter