Renunció la abogada del ex carabinero acusado de matar a Camilo Catrillanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cecilia Orlandini, tercera abogada en tomar el caso del ex sargento Carlos Alarcón, renunció por motivos personales.

La jurista también reveló que en la carpeta investigativa se maneja la tesis de que el balazo habría rebotado en el tractor antes de impactar al comunero.

Renunció la abogada del ex carabinero acusado de matar a Camilo Catrillanca
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La abogada dimitió a menos de 48 horas de que se concrete la declaración de Alarcón en el estrado.

Llévatelo:

Cecilia Orlandini, la abogada del ex sargento GOPE Carlos Alarcón, sindicado como el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca, anunció este jueves, a 48 horas de su declaración en el estrado, su renuncia a la defensa del ex uniformado por motivos personales y se transformó en la tercera jurista en abandonar la defensa del imputado.

En conversación con Cooperativa, la abogada también aseguró que el ex uniformado fue obligado a mentir y que la tesis que sostiene la carpeta investigativa es que la bala que mató a Catrillanca habría rebotado en la pala del tractor que trasportaba a la víctima.

"Carlos es una persona muy buena, no ve maldad en la gente, de verdad que es una persona bastante buena, por lo mismo hizo esa publicación, a él lo obligaron a mentir y eso iba contra sus convicciones cristianas", afirmó Orlandini.

"El balazo fue circunstancial, él no le apuntó. Dispararon a la pala, abajo del tractor, el balazo fue un rebote. En la carpeta investigativa que yo alcancé a estudiar, vi una evidencia que decía que (la causa de muerte) fue el rebote de una bala", agregó la jurista.

La abogada dimitió a menos de 48 horas de que se concrete la declaración de Alarcón en el estrado. Debido a esto, el ex funcionario policial deberá acudir a un cuarto abogado para que lo represente en el juicio, luego de la resignación de Inostroza, Orlandini y Alexander Schneider.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter